viernes, 24 de octubre de 2014

Está escrito que en la Última Cena, Jesús bebió vino en una copa, en la cual el célebre José de Arimatea recogió posteriormente la sangre del Maestro que manaba de su costado al ser herido por la lanza del legionario romano llamado Longinos. 
José conservó esta Sagrada Reliquia y, tras muchas aventuras y persecuciones, la llevó a Europa. Esta copa, conocida como El Santo Grial, pasó luego a la custodia de los Ángeles que buscaron a un mortal para que construyera un Castillo y allí alojar el místico copón. 
Así fue que encontraron a un joven apropiado para tan digna labor. Su nombre era Titurel. El joven Titurel fue conducido hacia el Bosque Salvaje, donde halló la Montaña de la Salvación (Muntsalvach o Montsalvat), lugar escogido para emplazar la Fortaleza del Grial. 
En ella, prosiguiendo la alegoría, encontró a trabajadores que habían sido reclutados por las huestes angélicas para que lo ayudaran en la construcción del castillo y del templo en cuyo interior conservarían la Sagrada Reliquia. El Santo Grial, mientras tanto, flotaba en los aires sostenido por los Ángeles que inspiraban a los constructores, brindándoles el alimento y los materiales necesarios para concluir el trabajo. 
Luego de treinta años de ardua labor, Titurel finalizó la construcción y se convirtió en el primer Rey del Grial. 
El Templo, de una singular hermosura, fue vigilado permanentemente por unos nobles Caballeros denominados Templarios (Templiesen), cuyo nombre dio origen a los históricos caballeros de la Orden del Temple fundada por Hugh de Payns. 
Titurel, según Albretch Von Scharfenburg, fue el abuelo de Parzival (Perceval o PARSIFAL), uno de los Caballeros de la Tabla Redonda o mesa redonda. 
Este grupo de Caballeros residentes en Camelot bajo el reinado del Rey Arturo se dedicó con ahínco a la búsqueda del Castillo del Grial, más allá de la estéril Tierra Yerma. 
De los muchos Caballeros que intentaron encontrar el Grial, sólo tres lograron su objetivo, y uno de ellos fue precisamente Parsifal (Perceval), el nieto del venerable Titurel. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario